miércoles, 31 de julio de 2013

CINCO ESTIRAMIENTOS PARA FACILITAR LA RECUPERACION.

Asegúrate una carrera con final feliz.



Después de un día duro corriendo o una competición, puedes estar tentado a sentarte o tumbarte a descansar. Pero poner los pies quietos demasiado pronto podría hacer que los músculos y los tendones endurezcan. El mejor plan de recuperación es hidratar inmediatamente, ponerte a hacer estiramientos que aumentan la elasticidad y reducen la rigidez articular. Lo recomendable es hacerlo de manera dinámica: mantén cada uno un segundo o dos (hasta el punto de tener una ligera tensión); libera momentáneamente, a continuación, estira de nuevo. Haz un total de 20 repeticiones.




ESTIRAMIENTO ISQUIOTIBIAL
Extiende tu pierna derecha de modo que el talón esté sobre el suelo delante de ti. Dobla tu rodilla izquierda y baja ligeramente dejando tus caderas un poco retrasadas como si te estuvieses sentando en una silla imaginaria. Mantén el tronco recto. Repite con el lado contrario.




ESTIRAMIENTO DEL GEMELO
Apoya los pies sobre un bordillo o escalera. Mueve el talón derecho hasta que quede colgando. Baja suavemente hasta que notes un profundo estiramiento de tu gemelo. Dobla las dos rodillas para incrementar el estiramiento. Repite con la pierna contraria.





ESTIRAMIENTO DEL GLÚTEO Y PIRAMIDAL
Cruza tu tobillo derecho por encima de la rodilla izquierda y apóyalo, baja ligeramente como si te fueses a sentar. Apóyate sobre algo para mantener el equilibrio si fuese necesario. Si estás cómodo, empuja suavemente hacia la rodilla. Haz lo mismo con la otra pierna.





ESTIRAMIENTO DE PECHO
De pie, separa los pies a la altura de los hombros. Junta tus manos por detrás del cuello. Aprieta los omóplatos mientras tratas de extender los codos hacia los lados y ligeramente hacia atrás para abrir el pecho.



ESTIRAMIENTO DE CUÁDRICEPS
Mientras te mantienes de pie sobre la pierna derecha lleva tu talón izquierdo por detrás al glúteo y agarra el pie con la mano contraria. Suavemente, levante el pie hacia el coxis. Mantén las rodillas alineadas y el tronco recto. Repite con la pierna contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario